domingo, 1 de noviembre de 2020

El estreno: Cesc Gay se pone 'Sentimental'


Llega Halloween, y con él este año la cartelera se llena de brujas. Del otro lado del charco tenemos las brujas aburridas de Jóvenes y brujas, especie de secuela o reboot de la popular cinta de los 90 que protagonizaran actrices como Neve Campbell o Fairuza Balk. Ahora tenemos una nueva generación y a David Duchovny y Michelle Monaghan que no se sabe muy bien qué hacen por ahí.

Mucho más promete Las brujas, enésima adaptación de la inmortal obra de Roald Dahl, esta vez a cargo de dos grandes, Guillermo del Toro al guión y Robert Zemeckis en la dirección, para que Anne Hathaway disfrute a lo grande como estrella de la función. Este sí, uno de los estrenos de la semana.

Cierra las novedades USA otra de terror, o más bien intriga, She dies tomorrow, en la que, obviamente, la protagonista tiene la sensación de que va a morir mañana, y no le hace ni pizca de gracia.

Y más brujas en la producción española, donde el documental sigue campando a sus anchas, ya sea con El siglo de Galdós, dedicado al célebre novelista, o Lúa Vermella, película gallega a medio camino entre documental y ficción, con tres mujeres -léase brujas- que llegan a un pueblo de costa buscando a un marinero desaparecido en el mar. Propuesta similar a la de El cerro de los dioses, falso documental donde varios actores, como Itziar Castro o Will Shephard son invitados a La Siega, una celebración en un pueblecito de Castilla-La Mancha para homenajearles.

Pero nos quedamos con Sentimental, película que rompe por completo la tónica de la semana y de estas fiestas, con una comedia a cuatro, lo nuevo de Cesc Gay después de su exitosa Truman. Aquí repite con Javier Cámara, a quien se le unen la argentina Griselda Siciliani, Alberto San Juan y Belén Cuesta. Los dos primeros son una pareja que hace tiempo que no pasa por su mejor momento, y que invitan a sus vecinos de arriba, hartos de los ruidos que hacen por las noches. Comedia de diálogos en torno al sexo que promete un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario