miércoles, 11 de noviembre de 2020

El estreno: Marruecos en clave femenina


Esta semana tenemos una completa gira mundial, que arrancamos en España, con la comedia Enjambre, cinta vasca en la que una despedida de soltera entre viejas amigas ya no tan jóvenes se acaba desmadrando.

Saltamos a los USA para otra cinta de género, la terrorífica Relic, protagonizada por actrices de tres generaciones, entre ellas Emily Mortimer, y donde como ya hiciera Shyamalan en La visita se juega con la duda entre alzhéimer o fenómenos paranormales.

Más terror en Península, con zombis en versión de Corea del Sur, mientras que Italia nos propone en Sole la historia entre un joven que vive de pequeños hurtos y la chica polaca embarazada de siete meses a la que debe vigilar hasta que dé a luz el bebé que va a vender.

De Francia nos llega una de las propuestas más sólidas, El palacio ideal, donde Nils Tavernier nos cuenta la historia real de un cartero que construyó un gran palacio para su mujer, interpretada por Laetitia Casta, y su hija.

Finalmente, me quedo con Adam, la última cinta con la que Marruecos fue candidata al Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Pero la noticia está en que este film suponía el debut de la directora Maryam Touzani, contando además la historia de una mujer embarazada sin marido, con lo que esto supone en dicho país. Argumento basado en la propia experiencia de la directora, cuando siendo niña su familia acogió a una embarazada soltera a la que no conocían de nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario