jueves, 24 de diciembre de 2020

El estreno: En el cine sí hay reuniones familiares


 

Completamos cartelera con las escasas novedades que nos llegan este jueves de Nochebuena adelantadas al fin de semana, nada que ver con los habituales blockbusters cara a las vacaciones navideñas, cortesía del covid-19.

De Hollywood nos llega la propuesta más propia de estas fechas, es decir, animación para los pequeños de la casa: la secuela de Los Croods, aquella familia prehistórica, muy apropiadamente titulada, Una nueva era.

Reino Unido parece no tener bastante con la pesadilla que vive el país con la nueva cepa del coronavirus, y nos propone Saint Maud, cinta de terror que puede acojonar de verdad o ser la bizarrada de la semana, con una abnegada enfermera que empieza a cuidar a una famosa bailarina enferma y pronto se extralimita en sus funciones hasta extremos insospechados.

De Australia nos llega I am woman, nueva cinta Metoo de estas navidades, con la biografía de Helen Reddy, cantante, actriz y activista australiana, cuya canción que da título a la cinta se convirtió en himno del movimiento feminista en los 70.

Y finalmente, Francia nos presenta el estreno de la semana, Foto de familia, otro argumento muy, digamos, navideño, en el que tres hermanos y sus padres separados que no se ven nunca vuelven a reunirse en el funeral del abuelo y tienen que decidir... qué hacen con la abuela. Para añadirle más alicientes, tenemos en el reparto a Jean-Pierre Bacri, protagonista de C'est la vie; Chantal Lauby, la matriarca de las dos entregas de Señor, ¿qué te hemos hecho?, y Vanessa Paradis. ¿Qué puede salir mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario