viernes, 21 de mayo de 2021

El estreno: De youtubers y seguidores


Esta semana tenemos empate entre los USA y el producto nacional. Del otro lado del charco nos llega Spiral, intento de relanzar la saga de terror Saw con un más que curioso reparto, donde encontramos a Chris Rock, Samuel L. Jackson o Max Minguella. La otra propuesta es Érase una vez en Queens, drama en el que quien sueña con ser una estrella de la NBA es un asiático-americano.

También son bien distintas las dos novedades españolas. La aspirante a romper taquillas es Poliamor para principiantes, que tiene como mejor baza a su director, el veterano Fernando Colomo, en una trama de enredos amorosos en torno a más veteranos como Karra Elejalde y Toni Acosta y estrellas emergentes como María Pedraza, que en esta cinta combina hasta cinco parejas a la vez. El otro film de casa es Mía y Moi, con guión y dirección de Borja de la Vega, y Bruna Cusí como rostro más reconocible en este drama familiar en torno a dos hermanos que acaban de perder a su madre y la complicada relación con sus respectivas parejas.

No falta el producto galo, esta vez Pequeño país, con las correrías de un niño de 10 años en Burundi cuya vida se tambalea con la separación de sus padres y la guerra civil en la vecina Ruanda.

Pero la palma se la lleva Sweat, coproducción entre Polonia y Suecia en la que su director, Magnus von Horn, reflexiona sobre las redes sociales partiendo de una entrenadora de fitness muy popular en las mismas. El lema de la película ya apunta el debate: ¿Quién necesita amigos cuando tiene 600.000 seguidores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario