domingo, 8 de agosto de 2021

El estreno: James Gunn estrena nuevo equipo


Y los blockbusters no paran, e incluso esta semana se llevan el gato al agua. Pero vamos con el recorrido internacional, esta vez sin parada en casa, donde Santiago Segura ya tiene la película española más taquillera del año.

Reino Unido muestra un buen nivel con dos propuestas interesantes. Pequeños milagros en Peckham St. puede ser la sorpresa de la semana, con una madre soltera búlgara en el Londres del Brexit y a vueltas con los problemas de los vecinos de barrios pobres cuando tratan de echarles para sustituirles por inquilinos de clase alta. La alternativa es Una villa en la Toscana, que vuelve a situar una dramedia romántica en la idílica zona italiana, aquí con James d'Arcy en la dirección y guión, reservando para Liam Neeson un papel poco habitual en él últimamente, el de un hombre que viaja a la Toscana para vender una villa de su mujer tras el fallecimiento de esta, acompañado por su hijo, con el que nunca se ha entendido y que acaba de divorciarse.

La bizarrada de la semana puede ser la finlandesa Damas de hierro, donde una mujer de 75 años tras matar a su marido se embarca en un particular Thelma y Louise con sus dos hermanas, para descubrir que nunca es tarde para vivir la vida. Y en la brasileña Tres veranos seguimos a una limpiadora de una urbanización de lujo cuya vida se pone patas arriba cuando es detenido el dueño del chalet.

Ya en los USA, ración doble de blockbusters y secuelas. Para los más pequeños de la casa, o no tanto, Negocios de familia, segunda entrega del Bebé jefazo...

...y para los algo más crecidos, el nuevo Escuadrón Suicida de Warner, que sigue a trancas y barrancas con el universo DC, ahora con algo raro, ya que aseguran que no es ni secuela ni remake de la anterior versión fílmica del equipo de supervillanos dirigida por David Ayer. Repiten varios de los integrantes del reparto de aquella, como Joel Kinnaman y evidentemente Margot Kidder, por tercera vez como Harley Quinn tras Aves de presa, y se suman otros como Idris Elba o John Cena. Pero el mayor reclamo está en la dirección, ahora en manos de James Gunn tras las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia y a la espera de la tercera. Habrá que ver cómo le sienta el cambio de universo superheroico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario