lunes, 2 de agosto de 2021

El estreno: La playa de Shyamalan


Semana con muy pocos estrenos, tres en realidad, pero todos blockbusters, Y es que parece que ya se ha perdido el miedo al coronavirus.

El perfecto ejemplo de ello es Donde caben dos, la novedad española de la semana, que reincide en la línea de la reciente Poliamor para principiantes, con reparto coral y mucho roce. Aquí tenemos a Anna Castillo, Ernesto Alterio, Luis Callejo, Pilar Castro y Raúl Arévalo, entre muchos otros, que coinciden en un club de intercambio de parejas, lo que garantiza mucho sexo y sobre todo mucho humor. Cóctel perfecto para olvidar la pandemia, pues.

En Hollywood ya sabemos que son un poco (bastante) más puritanos, así que tiran de aventura, y también humor. Jungle Cruise, una de las grandes apuestas para este primer verano pospandémico (o en ello estamos), supone un nuevo intento de convertir una atracción de Disneylandia en taquillazo, tratando de seguir los pasos de Piratas del Caribe. Sin embargo, la propuesta parece más cercana a La momia (desde luego no la de Cruise), con Emily Blunt como investigadora a lo Rachel Weisz y Dwayne Johnson multiplicando franquicias como cachas de turno en una versión hiperbólica e infantil para estos tiempos acelerados de La reina de África (lo que parece un sacrilegio puro y duro).

Así que me quedo con Tiempo, cinta con la que M. Night Shyamalan trata de mantener la buena línea en taquilla desde que resucitó con Múltiple y su no tan acertada continuación, Glass. Liquidada la particular trilogía iniciada hace 20 años con El protegido, el cineasta se embarca en una nueva vuelta de tuerca a Atrapado en el tiempo, y llevamos tres en poco más de un mes. Si en la última, Un pequeño contratiempo, cada vez que el protagonista despertaba había transcurrido un año, aquí un grupo de turistas descubren que en la paradisíaca playa en la que se prometían unas vacaciones de lujo, cada hora que transcurre son un año más viejos, así que les quedan unas 24 horas de vida. Tratándose de Shyamalan, habrá que ver si saca partido de esta interesante premisa... o la cosa se queda en agua de borrajas. Y es que, como nos tiene acostumbrados, habrá que ver si estamos ante el Shyamalan bueno o el malo (lo que también daría para una buena película... de Shyamalan, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario