martes, 17 de agosto de 2021

El estreno: Matt Damon busca justicia


Por una semana nos quedamos sin blockbusters, pero no sin un completo periplo internacional.

Arrancamos en Hungría con el incombustible Klaus Maria Brandauer como El médico de Budapest, con la clásica historia de médico famoso que se va a una pequeña comunidad... y oculta un secreto. No nos vamos muy lejos, porque en la coproducción de República Checa y otros países Charlatán la directora Agnieszka Holland nos cuenta la historia de un célebre curandero de los años 30 del siglo pasado, que triunfaría tanto entre los nazis como con los comunistas.

Las rarezas comienzan con la cinta de Kosovo Andromeda Galaxy, tal vez la más arriesgada de la semana, aunque lo que plantea es cómo un mecánico en paro saca a su hija de un orfanato y se la lleva en una autocaravana en busca de darle una vida mejor. Y luego está el que casi ha sido el estreno de la semana, la danesa Jinetes de la justicia, de nuevo con Mads Mikkelsen luciendo un aspecto que acojona al personal, en una delirante comedia negra en la que varios hombres están convencidos de que hay un plan siniestro tras varios accidentes aparentemente casuales. Bienvenidos al mundo de las conspiraciones.

Ya en los USA, tenemos la prescindible secuela de Escape Room y un nuevo intento de expandir el universo cinematográfico de GI Joe con Snake Eyes, centrada en el villano homónimo, y cuyo único interés parece ser la participación de Úrsula Corberó en un salto a Hollywood que de momento se queda en saltito a lo Elena Anaya (que ya ves tú la falta que le hará a la Anaya aparecer en los bodrios que ha firmado al otro lado del charco).

Pero el prestigio norteamericano lo salva (esperemos) Cuestión de sangre, cuya mejor baza es contar con el director de Spotlight, Tom McCarthy, aunque veremos si aquí tiene un guión a la altura. Un operario de plataforma petrolífera de Oklahoma viaja a Marsella para investigar el asesinato por el que han metido en la cárcel a su hija y del que esta asegura ser inocente. Si el padre en cuestión es Matt Damon y la hija una Abigail Breslin que ya hace tiempo que dejó de ser la pequeña Miss Sunshine, pues la cosa aún pinta mejor, en el que, si no me falla la memoria, es el primer drama con posibilidades que nos llega desde Hollywood en este verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario