sábado, 11 de septiembre de 2021

El estreno: 'Worth', en memoria del 11-S


Mucho estreno y bastante igualdad, pero al final, la actualidad manda.

Empezamos con la única novedad española, Con quién viajas, comedia en plan road movie con cuatro perfectos desconocidos en un viaje en coche, donde destaca la presencia de Ana Polvorosa y Andrea Duro.

Eso sí, tenemos otras dos producciones en español, la costaricense A un paso de mí, con la clásica historia de redescubrimiento personal, en este caso de una periodista, y la algo más experimental Fauna, film mexicano en horno a relaciones familiares, y algo de mafia de por medio.

Iniciamos el periplo internacional en Japón con la cinta de animación Josee, el tigre y los peces, donde un joven hará descubrir el mundo a una chica que siempre ha estado en silla de ruedas. De ahí a Suiza con Mis funciones secretas, ambientada en la caída del Muro, y que parece la contrapartida romántica a La vida de los otros. Por último, de Reino Unido nos llega Gunpowder milkshake (Cóctel explosivo) (aunque una traducción más acertada hubiera sido Batido explosivo), donde tenemos a la eterna Amy Pond de Doctor Who, esto es, Karen Gillan, como hija de Lena Headey en un film de acción con un interminable elenco femenino que también incluye a Carla Gugino o Angela Bassett.

Hacemos parada en Francia, donde la curiosidad es Pearl, en torno al mundo del culturismo, y protagonizada, amén de por Peter Mullan, por la culturista Julia Fory. El resto de la amplia oferta gala es más reconocible, empezando por la comedia ¿Quién es quién?, en la que todos los integrantes de una familia intercambian sus cuerpos, y Adiós, idiotas, otra comedia que ha arrasado en los premios César con siete galardones, incluido Mejor Película, en torno a una mujer de 43 años que al descubrir que está gravemente enferma emprende la búsqueda del hijo que abandonó cuando tenía 15 años, acompañada por dos personajes bastante peculiares.

Y llegamos así a los USA, que apuestan por el drama por partida doble. En Blue Bayou tenemos a Alicia Vikander como rostro más reconocible, en el papel de la esposa de un coreano criado en Louisiana que ve como pueden expulsarle de su país.

Pero es Worth la que se lleva la palma con un reparto formado por Michael Keaton, Amy Ryan y Stanley Tucci, y el recuerdo del 11-S, justo dos décadas después, con una vertiente poco conocida: la de cómo se tasaron las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario