viernes, 22 de octubre de 2021

El estreno: Jonás Trueba retrata a los jóvenes


Suma y sigue. España sigue mandando en la cartelera, aunque lo cierto es que este fin de semana lo tenía fácil.

Más bien nula competencia desde los USA, que solo presentan la cinta de animación Ron da error, a vueltas con la tecnología y las redes sociales, y aprovechando Halloween, la enésima entrega de la saga de terror más celebre de estas fechas, Halloween kills, entre cuyos alicientes está volver a tener a Jamie Lee Curtis en pantalla. La duodécima película de la serie supone en este caso la continuación del film anterior del 2018, concebido precisamente como una secuela de la cinta original.

Más interesantes son las propuestas europeas, la comedia francesa Entre rosas, donde una mujer que se ha dedicado desde siempre a cultivar estas flores trata de salvar su empresa con la ayuda de tres trabajadores de inserción social, y especialmente la británica Supernova, con una pareja encarnada por Colin Firth y Stanley Tucci (ahora que este último protagoniza La Fortuna, la serie de Alejandro Amenábar basada en el cómic de Paco Roca) que inician un viaje de despedida ante la enfermedad terminal de uno de ellos.

En fin, que nos quedamos con el producto nacional, en este caso, eso sí, bastante particular. Y es que la única novedad patria es Quién lo impide, documental de nada menos que tres horas y media en el que el más joven de los Trueba, Jonás, trata de mostrar cómo son los adolescentes actuales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario