viernes, 24 de diciembre de 2021

El estreno: Spielberg se atreve con un clásico


La cartelera se renueva mínimamente este navideño fin de semana, aunque lo hace a lo grande, con tres aspirantes a taquillazos.

Todos ellos, por cierto, secuelas o remakes, una vez más mostrando la aparente falta de ideas de Hollywood. Y es que la única novedad que lo es por completo viene de Reino Unido. Hablamos de Silent night, es decir, Noche de paz, que llega con un reparto capitaneado por Keira Knightley, Annabelle Wallis y Matthew Goode (ese hombre que anunciaba bombones de Ferrero Rocher), además del niño de Jojo Rabbit. Todos sentados a una mesa para celebrar la última Navidad... porque es el día del fin del mundo. Así que ya tenemos aspirante a bizarrada o sorpresa.

El resto de los estrenos navideños son la secuela del musical de animación Canta y el ¿esperado? regreso de Matrix, con una suerte de cuarta entrega ya solo con una de las Wachowski a los mandos y sin Lawrence Fishburne, pero con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss, faltaría más. ¿Algo nuevo que ofrecer después de tanto tiempo? Esa sí es la pregunta, y no ¿píldora azul o roja?

Casi la misma pregunta que para el estreno de la semana, West Side Story. ¿Era necesario un remake de uno de esos films que podemos calificar como película perfecta? Y más tratándose de un musical con números de baile. Pero bueno, la cinta original era una adaptación de un musical de Broadway que ha tenido muchas más versiones con diversos repartos, así que tampoco es tan raro. En su día la película se ambientó en su presente, mientras que ahora Spielberg ha optado por mantener esa época en lugar de la actual, supongo que por el mismo motivo que le llevó a rodar La lista de Schlinder en blanco y negro, porque esa era la imagen que todos teníamos. El cineasta dice que busca una alegoría de los ataques de Trump a la inmigración, y lo cierto es que, aunque difícil lo tiene para repetir el 10 points del original, también resultará difícil que la cague con el material de partida. Por lo visto en el tráiler, a la jugada del West Side Story de toda la vida se suma la tecnología actual y un director que sabe imprimir su sello. La que peor lo tiene es la protagonista, que solo tiene la sombra de Natalie Wood, casi nada. Y eso sí, Rita Moreno, que logró su Oscar como actriz secundaria por el film original (también tiene Tony, Emmy y Grammy, una auténtica leyenda de 90 años), repite, pero no en un cameo, como le dijo a Spielberg, sino en un papel que sí supone una novedad. La cinta de las navidades... con permiso de cierto hombre araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario