sábado, 18 de diciembre de 2021

El estreno: Un Spiderman, dos Spiderman, tres Spiderman?


Esta semana llegan dos bombas, una de casa y otra made in Hollywood. Y mucho cine internacional.

Empezamos la gira en Alemania con Dios, ¿por qué eres tan idiota?, que nos recuerda por el título a la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, pero por nada más. Aquí tenemos a una mujer que descubre que un cáncer la matará en un año, pero antes le dará tiempo a encontrar el amor.

La segunda cinta con enfermo terminal es Cerca de ti, con un padre que ha criado solo a su hijo desde que la madre los abandonó, pero cuando el niño cumple 4 años debe encontrarle una nueva familia al contraer una enfermedad incurable. Es también la primera coproducción de la semana, con el italiano Uberto Pasolini metido en una película británica.

Más coproducciones, esta vez entre Italia, Francia y Estados Unidos, para que no falte nadie, con Una librería en París, lo nuevo de Sergio Castellito delante y detrás de la cámara, y muy bien acompañado por Bérénice Bejo, a quien seguimos recordando por The Artist, aquí con la historia de un hombre dedicado a su librería y a su hija, hasta que una mujer arrolladora se cruza en su vida poniéndola patas arriba.

La historia de mi mujer es otra coproducción (Hungría, Alemania, Italia y Francia), con otra estrella femenina francesa de armas tomar, Lea Seydoux, y un buen punto de partida: un capitán de barco apuesta en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta... y así ocurre. El problema vendrá cuando empiece a pensar que ella le es infiel.

Francia completa sus propuestas con 30 días, comedia de acción en la que un policía torpe y miedoso se transforma cuando descubre que le quedan 30 días de vida (y aquí está el tercer enfermo terminal de la semana...), mientras Italia nos trae La tierra de los hijos, curioso ejercicio de ciencia ficción con un joven que tras la muerte de su padre en un futuro posapocalíptico busca alguien que pueda leerle el diario de su progenitor.

Y pisamos el acelerador. Mamá o papá es la nueva aspirante a taquillazo patrio de Dani de la Orden, cineasta catalán que empezó haciendo cine de autor con el díptico Barcelona, noche de verano y Barcelona, noche de invierno, para evolucionar a la comedia más familiar y popular, con exitazos como El mejor verano de mi vida, a mayor gloria de Leo Harlem, o Hasta que la boda nos separe, a mayor gloria de Belén Cuesta. Ahora vuelve con esta cinta, cuyo estreno se retrasó por la pandemia... hasta convertirse en una novedad muy navideña, dicho con todas las comillas del mundo. Y es que aquí tenemos a Paco León y Miren Ibarguren (¿alguien ha dicho Aída?) como dos padres que se divorcian... pero ninguno quiere quedarse con sus tres vástagos, así que cada uno de ellos decide hacer todo lo posible para que estos prefieran al otro. Y el enredo está servido.

Pero, claro, el estreno de la semana, y las navidades (con perdón del regreso de Matrix), es la tercera entrega del Spiderman de Tom Holland, No way home (Sin camino a casa), esperemos que última con el Home en el título... Una película que debe haber tenido la promoción más cansina de la historia, hasta el punto de casi quitarnos las ganas de verlas, por si no lo había hecho la lamentable entrega anterior, a la que solo salvaban su conexión con el universo Marvel (aquí estamos ante una producción Sony) y su final... que es lo que nos lleva a la nueva trama, en la que interviene el Doctor Extraño para arreglar ciertos problemaillas de Peter Parker con resultados catastróficos. Es decir, entramos definitivamente en la etapa Multiverso de Marvel, y eso aquí sirve de excusa para traer a villanos de anteriores films del arácnido... sin Holland, y habrá que ver si finalmente sus predecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield, también se dan una vuelta. En realidad ha habido tanto spoiler durante meses... que poco queda por desvelar. En cualquier caso, habrá que verla, algo que resultaba bastante innecesario con sus dos predecesoras. Y a ver qué nos aguarda en el futuro de Marvel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario