miércoles, 11 de mayo de 2022

El estreno: Doctor Extraño meets Bruja Escarlata


Habemus blockbuster, y de los gordos, así que poca competencia, aunque nos ha salido un fin de semana de lo más aseado.

La cinta menos prometedora, a priori, es Outside noise, empezando por el título, cinta alemana que nos presenta a tres mujeres que tratan de afrontar sus problemas existenciales.

La nota exótica la ponen, por un lado, Miguel Ángel (El pecado), film del director ruso Andrey Konchalovskly, pero esta vez con reparto italiano y centrado en un periodo de la vida de célebre artista, en concreto cuando el papa León X le encargó la fachada de la basílica de San Lorenzo, y por otro, la japonesa Onoda, 10.000 noches en la jungla, sobre el famoso incidente real del soldado japonés que se quedó aislado en una isla durante la Segunda Guerra Mundial y continuó pensando que estaba en guerra durante casi 30 años.

El estreno español es Culpa, tour de force para Manuela Vellés, además coautora del guión junto al director, Ibon Cormenzana, en el que interpreta a una joven que trata de superar el trauma de una agresión sexual.

Y nos vamos a los USA, primero con Red Rocket, que bien puede ser la sorpresa de la semana. Lo nuevo del director de Tangerine y The Florida Project, Sean Baker, y tal vez el papel de su vida de Simon Rex, como una estrella del porno caída en desgracia que regresa a su pueblo de Texas para tratar de retomar su vida con su ex... hasta que conoce a una joven llamada Strawberry.

Pero, obviamente, la novedad de la semana es la segunda entrega cinematográfica del Doctor Extraño de Marvel, El Multiverso de la locura. Dejando de lado temas menores como ¿por qué ahora se llama Strange, y Steven, cuando siempre ha sido Stephen?, parece que ahora sí Marvel va a por todas tras el bombazo de Sony con el último Spiderman, donde ya salía el famoso mago y el multiverso acaparaba la atención. El film también supone el regreso a la pantalla grande de la Bruja Escarlata tras Wandavision, lo mejor que ha dado hasta ahora Marvel en la pequeña pantalla, y la presentación de América (Chávez), entre otras muchas cosas. Por fortuna, no han sido tan insistentes con la campaña publicitaria como con Spiderman, aunque en aquel caso la película estuvo a la altura de lo esperado. Hagan apuestas... Ah, y recordemos que la cinta supone el regreso al universo Marvel de Sam Raimi... tras haber dirigido las tres primeras entregas del arácnido (A ver si lo del multiverso va a ser de verdad...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario