sábado, 25 de junio de 2022

El estreno: Elvis según Luhrmann (y Hanks)


Como si de los fichajes del Barça se tratara, esta semana tenemos plan A, B y C de estrenos.

En el último escalón tenemos las rarezas, aunque ahí podemos encontrar más de una sorpresa, como El leopardo de las nieves, documental en el que seguimos al fotógrafo francés Vincent Munier en su búsqueda del mítico felino.

La ley de Teherán es un thriller iraní sobre el narcotráfico, que también plasma la realidad social del país en este asunto. En la argentina Camila saldrá esta noche tenemos a una adolescente cuya vida cambia al trasladarse a Buenos Aires, y en la española 12 palabras a un hombre que acepta llevar un misterioso dispositivo a su pueblo, donde se encuentra a su ex.

Pasamos al plan B, que nos trae propuestas más consistentes, sobre todo procedentes de la siempre certera filmografía gala. Promesas en París, ahora que por fin ha acabado el ciclo electoral en el país vecino, nos trae a Isabelle Huppert como una alcaldesa que ahora se postula para ministra. Un lío inesperado, en cambio, nos trae una de esas comedias de enredo sin pausa, ojo al argumento: los dos miembros de una pareja madura aparentemente feliz planean una escapada de fin de semana con sus respectivos amantes... pero ambos tienen la misma idea y acuden a su casa de campo, donde después se presentan sus padres y sus hijos. 

Completamos este bloque con la británica Un amor en Escocia, donde un hombre pierde la memoria tras un derrame cerebral y su cuidadora le dice que antes estaban enamorados en secreto.

Y vamos con el plan A, los blockusters de la semana. Empezamos por el aspirante patrio, Llenos de gracia, que casi parece una de las películas que factura últimamente Santiago Segura, aquí con Carmen Machi como monja que debe lidiar con los chavales de un orfanato... y los convierte en un equipo de fútbol.

Con Black Phone nos vamos a Hollywood y a una de las cintas más esperadas de los últimos meses dentro del cine de terror, con Ethan Hawke como un sádico asesino que rapta a un niño y lo encierra en un sótano. Y entonces el teléfono que hay allí, sin conexión, comienza a sonar: son las voces de las anteriores víctimas, que no están dispuestas a que el niño acabe como ellas.

Pero el estreno de la semana no podía ser otro que Elvis, biografía del célebre cantante con la que el siempre excesivo Baz Luhrmann regresa casi una década después de su adaptación de El gran Gatsby. Austin Butler tiene la papeleta de interpretar al Rey, aunque parece que ha salido más que airoso del envite, y Tom Hanks da vida a El Coronel, su representante, que parece ser la clave del film. Esperemos que Luhrmann esté más inspirado que en su último trabajo, aunque Hanks siempre es un seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario