sábado, 18 de junio de 2022

El estreno: Lightyear, hasta el infinito y más allá


Nueva semana de perfil bajo, aunque con un blockbuster, que es el que se lleva el gato al agua.

Empezamos con las novedades patrias. Nosotros no nos mataremos con pistolas parece la apuesta más segura de la semana, y a punto ha estado de ganar la partida. Es lo nuevo de María Ripoll, con un argumento de lo más clásico: grupo de treintañeros que se reúnen tras tiempo sin verse para comprobar que su vida no está siendo lo que esperaban.

Tenéis que venir a verla es lo último de Jonás Trueba, que sigue en su línea de no hacer una película normal. Esta dura una hora, vuelve a presentar un encuentro entre dos parejas y se estrena en una sola sala por ciudad, buscando una experiencia diferente.

Rendir los machos nos lleva a Fuerteventura, donde las desavenencias entre los dos hijos del principal ganadero hacen que este ceda el negocio a la única hija. Pero lo que tenemos es una road movie bien distinta a lo habitual, ya que a su muerte, la última voluntad del patriarca es que los hijos que estaban reñidos crucen la isla de punta a punta para llevar siete machos cabríos a su mayor rival.

Y Piedra noche, ya en coproducción con Argentina y Chile, repite el argumento de un film estrenado hace nada, con pareja (y amiga en este caso) que acuden a donde perdieron a su hijo para recoger algunas cosas... pero parece haber una extraña presencia.

Nos vamos a Francia, que nos trae dos estrenos muy en su línea. En La brigada de la cocina tenemos a una mujer de 40 años que siempre ha soñado con tener un restaurante... y acaba trabajando en un comedor social para inmigrantes. Y en Estamos hechos para entendernos un profesor de historia que se está quedando sordo y va aislándose conoce a una viuda con una hija muda.

Acabamos en los USA, para empezar con la novedad más bizarra de la semana, El insoportable peso de un talento descomunal, donde Nicolas Cage interpreta a un actor en horas bajas, Nicolas Cage, (¿?) que presenta un guión a un multimillonario mexicano, que acaba siendo miembro de un cartel (e interpretado por Pedro Pascal). Habrá que ver qué puede salir de todo esto, teniendo en cuenta que hasta sale Paco León.

Y nos quedamos con el blockbuster de la semana. Disney sigue exprimiendo todos los filones a su alcance, y tras la adquisición de Pixar ahora le toca a Buzz Lightyear, el mítico coprotagonista de Toy Story, para contarnos por fin el origen del personaje en el que se inspiró el famoso juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario