domingo, 18 de septiembre de 2022

El estreno: 'El test', del teatro a la pantalla


Volvemos a la actividad tras cierto parón y lo hacemos volviendo la vista atrás, precisamente a los estrenos de hace un par de semanas.

El primer fin de semana de septiembre tuvo un claro dominio español, y el regreso a la gran pantalla de la mítica serie de animación Dragon Ball con Dragon Ball Super: Super Hero.

Sin estrenos del otro lado del charco, todas las propuestas resultaron interesantes, empezando por la británica Buena suerte, Leo Grande, que se ha hecho famosa por el primer desnudo de Emma Thompson, aquí como una mujer de 60 años que decide darle una vuelta a su vida sexual contratando a un experto en la materia.

De Francia nos llegó Pacifiction, del español Jaume Serra y con el también español Sergi López, sobre una escritora reconvertida en traductora de un embajador, y combinando romance y política.

Más romance, obviamente, en la italiana Una historia de amor italiana, con la clásica pareja que demuestra que los polos opuestos se atraen.

Y posiblemente lo más interesante del panorama internacional fue la egipcia Plumas, con una curiosa fábula para ilustrar la situación de la mujer en dicho país: un mago convierte a un padre de familia en gallina y luego no puede revertir el hechizo, por lo que la madre deberá sacar adelante a la familia en una sociedad patriarcal.

Pero como decíamos, España dominó la cartelera, empezando por El radioaficionado, film independiente en el que un joven autista decide cumplir una misión tras la muerte de su madre, ayudado por su única amiga de la infancia y tratando se superar sus problemas de comunicación.

Eso sí, el auténtico rey de la pantalla fue, por partida doble, Dani de la Orden. Codirigiendo junto a Àlex Murrull presentó 42 segundos, o lo que es lo mismo, la historia de la selección española de waterpolo campeona olímpica en Barcelona 92, con los galanes Álvaro Cervantes y Jaime Lorente metiéndose en la piel de Manel Estiarte y Pedro García Aguado, respectivamente.

Pero nos quedamos con la otra propuesta del cineasta, aquí en solitario y con Jordi Vallejo adaptando su propia obra de teatro, El test, donde los protagonistas deben elegir entre recibir 100.000 euros de golpe o un millón dentro de 10 años. Repartazo con Blanca Suárez, Antonio Resines, Miren Ibarguren, Alberto San Juan y Carlos Santos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario