sábado, 12 de noviembre de 2022

El estreno: Sorogoyen da otra vuelta de tuerca sobre la inmigración


España sigue dominando el panorama, y es que continuamos en la época de grandes estrenos nacionales.

Pero empezamos por Hollywood, de donde solo nos llega una novedad, o más bien LA novedad, Wakanda Forever, secuela de Black Panther que podría ser el mayor taquillazo de Marvel en los últimos tiempos, no en vano la primera entrega se mantiene como la cinta con mayor recaudación de la productora de superhéroes en los USA, donde arrasó entre la comunidad negra. La película llega marcada por la ausencia del protagonista original, Chadwick Boseman, tras su fallecimiento por cáncer, así que toca reinventarse y la solución ha sido dar aún más peso a un elenco femenino de infarto encabezado por Angela Basset, Danai Gurira y Lupita Nyong'o. Ojo, son dos horas y media largas.

Abrimos gira internacional en Francia con Memorias de París, que sigue a varios supervivientes de un atentado mientras tratan de rehacer sus vidas. De Países Bajos nos llega Capitana Nova, curioso ejemplo de ciencia ficción europea con una piloto que viaja al pasado para salvar el futuro, y de Bélgica Tori y Lokita, con dos jóvenes inmigrantes que tratan de encontrar un porvenir.

Semana, por cierto, de pocas novedades, donde aquí en casa tenemos más documentales que películas, con Emilia, sobre la escritora Emilia Pardo Bazán, y Velázquez, el poder y el arte, que indaga en las relaciones del pintor con los más poderosos de la época.

Y finalmente nos quedamos con As bestas, lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen, que tras Antidisturbios vuelve a la pantalla grande con el siempre eficaz Luis Zahera, ahora a vueltas con la inmigración en el entorno rural, y el enfrentamiento entre una pareja francesa y sus vecinos gallegos, para mostrarnos una realidad incómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario