jueves, 15 de diciembre de 2022

El estreno: Mitre nos regala una 'Pequeña flor'


Aluvión de estrenos en el último fin de semana, como huyendo de lo que se viene a partir de este viernes. Y lo que tenemos son novedades a cuál más curiosa.

De los USA, por ejemplo, apenas nos llegan El protector, aparentemente rutinario ejercicio de acción a cargo de Antonio Banderas (aunque el del cartel parece su  hermano feo) junto a Kate Bosworth, y Ruido de fondo, vía Netflix, con Adam Driver capitaneando una comedia bastante raruna.

Si hablamos de cine internacional, dominio francés y nada raro, empezando por El viaje a París de la señora Harris, con Isabelle Huppert, Lambert Wilson o Jason Isaacs, y una viuda que se gana la vida limpiando casas en Londres tras la Segunda Guerra Mundial, una vida anodina hasta que encuentra un precioso Christian Dior en la casa de una clienta... y decide ponérselo. Goliath es uno de esos dramas históricos más grandes que la vida misma, con personajes potentes, y Simone la biografía de Simone Veil, icono político en el país vecino.

En casa tenemos Cuerpo abierto, cinta que parece seguir los pasos de Akelarre con terror costumbrista en 1909 en la frontera entre España y Portugal, y Mantícora, donde diseñador de videojuegos conoce chica, pero no esperéis una comedia precisamente. Eso sí, la presencia de Catalina Sopelana puede hacer que la peli valga la pena.

Ya metidos en coproducción, Con los años que me quedan nos lleva a México para una road movie que pinta bastante divertida y con protagonismo para las mujeres, mientras la argentina Matadero nos presenta un complicado rodaje en la Argentina de 1974, precisamente las antípodas de Argentina, 1985, cuando empezaba la brutal represión.

Y hablando del diablo, la ganadora de la semana no es otra que Pequeña flor, la otra película que ha dirigido este año Santiago Mitre, además de la imprescindible Argentina, 1985. Nada que ver con aquella, aquí tenemos otro film curioso, con un argentino que vive en Francia con su mujer y su hija. Acaba de perder el empleo y la niña ha llegado con una crisis de pareja bajo el brazo, a lo que se suma un extraño vecino. Así que nuestro protagonista descubre que tiene varias habilidades: cuidar a la pequeña, salvar su relación y matar a su vecino una y otra vez ¿? Así que tenemos una buena oportunidad para disfrutar de Mitre en un registro más personal. Consejo: olviden Argentina, 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario