lunes, 13 de febrero de 2023

El estreno: Un niño llamado Spielberg


Tras los Goya se llevan más los reestrenos que las novedades de cine español, así que solo tenemos La niña de la comunión, cinta de terror que presenta una versión castiza de Chucky, ahora convertido en una niña de porcelana.

Pero para rareza la alemana Oro puro-Rheingold, curioso biopic del rapero Xatar, que pasó de una prisión iraquí a labrarse un futuro en Alemania desde abajo, aunque la película se centra en su etapa como delincuente y más concretamente en un atraco de oro.

De Japón nos llega Anime supremacy, que apunta maneras con la historia de una joven que empieza a cumplir su sueño de ser directora de cine de animación, mostrándonos los entresijos de ese mundo, mientras en la pakistaní Joyland tenemos a un hombre casado que se une a una compañía de danza erótica y se enamora de una estrella trans, revolucionando a su familia.

Ya en los USA, tenemos El piloto, nuevo vehículo de acción para Gerard Butler...

...y el estreno de la semana, que no podía ser otro que Los Fabelman, donde Steven Spielberg aborda su infancia y juventud, y especialmente el traumático divorcio de sus padres -encarnados por Michelle Williams y Paul Dano- en plenos inicios cinematográficos del futuro director. Un trabajo muy personal -el propio Spielberg firma el guión- que puede valerle al cineasta su tercer Oscar y que sigue los pasos de un buen número de películas en las que últimamente diversos directores han vuelto la mirada a su propia infancia, como el Belfast de Kenneth Brannagh o el Bardo de Iñárritu. De visión obligada, sobre todo para quienes hemos crecido y nos hemos hecho mayores con Spielberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario