miércoles, 19 de abril de 2023

El estreno: Francia reina en la taquilla


Bueno, pues último fin de semana de las vacaciones de Pascua y Francia reina sin oposición, y a lo grande.

La única novedad española es Si todas las puertas se cierran, nueva entrega de cine religioso con tres historias paralelas en otros tantos momentos temporales para contarnos el origen de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

De Japón nos llega Suzume, cinta de animación que promete sobre una joven que encuentra puertas que conducen a otras realidades.

Y el resto ya es el duelo entre Hollywood y los galos. De los USA lo más interesante, por varios motivos, es Renfield, enésima vuelta de tuerca al conde Drácula, centrada ahora, obviamente, en la figura de su criado, interpretado por Nicholas Hoult... aunque el principal reclamo es Nicolas Cage, dando vida precisamente al conde de Transilvania.

Las otras propuestas norteamericanas son Maravilloso desastre, cinta romántica para adolescentes, y Marca de vida, con un joven adoptado al que le cambia la vida cuando su madre biológica decide contactar con él.

Y nos vamos a Francia, donde, para empezar, tenemos el documental Memorias del tsunami, sobre el famoso desastre del 2011 en Japón, y seguimos con dos coproducciones, Scarlet, con una joven que sueña con la profecía de un mago que le dijo que un día abandonaría su pueblo, y Conspiración en el Cairo, donde tras la muerte del Gran Imán se desatan las luchas por sustituirle.

Metemos la directa con los tres platos fuertes empezando por Champagne!, comedia de enredo en la que tres parejas se reúnen para una despedida de soltero que acaba complicándose.

Seguimos con Los tres mosqueteros: d'Artagnan, nueva adaptación de la inmortal obra de Dumas que se abona a la épica y en la que a buen seguro lo más atractivo es la pareja que encarna a Athos y Milady, Vincent Cassel y Eva Green.

Pero la elegida es Novembre, con guión y dirección de Cédric Jimenez y el ganador del Oscar por The Artist, Jean Dujardin, como cabeza de cartel en un thriller frenético que nos sitúa en París tras los atentados de la sala Bataclan y que al parecer ha arrasado la taquilla de mala manera en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario