domingo, 11 de junio de 2023

El estreno: La Huppert y el capital


Lluvia de estrenos la de este fin de semana, en el que tenemos absolutamente de todo.

De los USA, por ejemplo, nos llega un nuevo blockbuster, la enésima entrega de Transformers, El despertar de las bestias, ahora con Transformers que parecen animales... y hasta zombis (¿?), aunque también tenemos por ahí a Peter Dinklage, Ron Perlman y la reciente ganadora del Oscar Michelle Yeoh, así que no todo es malo. Las otras novedades yankis son la cinta romántica gay Quédate a mi lado, y Todo sobre mi padre, donde Robert de Niro vuelve a la comedia en la línea de Los padres de ella, aquí como un inmigrante italiano de viejas costumbres que quiere conocer a la familia de la novia de su hijo.

De casa solo nos llegan dos propuestas, Nato 0. El origen del mal, curiosa propuesta de intriga con un escritor y psiquiatra envuelto en misteriosos crímenes, y la a priori más interesante La desconocida, que recuerda el argumento de Hard candy, aquí con un duelo interpretativo entre Manolo Solo y Laia Manzanares, el primero como un hombre que se hace pasar en redes sociales por un chaval de 16 años para quedar con una joven... que resulta no ser tan inocente como parece.

Iniciamos la gira internacional en la vecina Portugal con Alma viva, donde durante las vacaciones de verano fallece la abuela de la niña protagonista y vemos tanto la reacción de esta como la del resto de la familia, más preocupada por la herencia. De Italia nos llega la cinta infantil con mensaje Glassboy, en la que un niño que tiene hemofilia decide vivir una aventura con sus amigos; de Argentina Trenque Lauquen, con dos hombres que buscan a una mujer desaparecida a la que ambos aman, y de Austria una de las películas de esta semana basadas en hechos reales y a la vez más interesantes, Eismayer, donde el sargento del título es el macho alfa del ejército austriaco... que reprime su condición de homosexual al chocar con su concepción de lo que debe ser un militar, hasta que se enamora de un recluta que en cambio vive su homosexualidad con naturalidad.

Acabamos en Francia, donde de menos a más, en Mi hermano pequeño tenemos la historia de una inmigrante de Costa de Marfil que afronta las complicaciones del día a día junto a sus dos hijos pequeños. De ahí, a la primera estrella del fin de semana, Omar Sy, al frente de otro de esos fenómenos de taquilla en el país galo, Padre y soldado, donde como su título indica interpreta a un padre que combate en la Primera Guerra Mundial para proteger a su  hijo.

Pero le gana la partida otra estrella, Isabelle Huppert, en Un blanco fácil, con otro de esos personajes marca de la casa y otra historia real, la de Maureen Kearney, directora sindical de una multinacional nuclear, que denunció unos acuerdos secretos que suponían la pérdida de empleo de más de 50.000 trabajadores, sufriendo violentas presiones, amenazas y hasta un ataque en su propia casa. Nueva oportunidad para ver en acción a la diva francesa... y cómo se las gastan las grandes corporaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario