martes, 6 de junio de 2023

El estreno: Otra lección de Laia Costa


De 3 en 3 y de 2 en 2 por procedencia vamos con los estrenos del último fin de semana.

Empezamos por las parejas. De los USA solo nos llegan la cinta de terror The boogeyman y la mucho más prometedora Spiderman: Cruzando el multiverso, que no es otra cinta protagonizada por Tom Holland sino la secuela de Spiderverse, cinta que adelantó lo del multiverso y que se llevó el Oscar a la mejor película de animación, así que habrá que ver si se mantiene el nivel.

Dos son también las propuestas internacionales, Los osos no existen, que nos presenta dos historias de amor... en Irán, y la italiana Ti mangio il cuore, que habrá que ver si tira más  por Romeo y Julieta o las historias de mafiosos, en torno a un nuevo romance entre los vástagos de dos familias muy mal avenidas.

Subimos a 3 y lo hacemos con las novedades galas. Para empezar, Las Cícladas. Escapada de amigas, con lo que ya es todo un género, tres amigas ya entradas en años que llevan tiempo sin verse y deciden recuperar la amistad con el viaje soñado, en este caso a Grecia y con Kristin Scott Thomas como rostro más reconocible. Seguimos con otra estrella, Gerard Depardieu, en El sabor de las cosas simples, donde un famoso chef, tras estar al borde de la muerte, viaja a Japón para buscar una mítica receta. Y en coproducción con Bélgica tenemos Rebel, que a punto ha estado de ser el estreno de la semana, con la historia de un joven que deja Bélgica para ayudar a las víctimas en Siria pero es enrolado a la fuerza en el ISIS, mientras su madre trata de evitar que su hijo menor caiga en manos de los reclutadores.

Y acabamos en casa, donde tenemos la comedia Como Dios manda, nuevo vehículo de lucimiento para Leo Harlem, aquí como un hombre muy conservador que tras un contratiempo debe trabajar en una oficina de Igualdad, y la rareza de la semana, Secaderos, donde dos hermanas ayudan a su padre en un secadero de tabaco: la menor, de 7 años, descubre a un ser mágico, y la mayor, adolescente, se siente enjaulada en ese pequeño pueblo.

Pero me quedo con Els encantats, en este caso vehículo de lucimiento para Laia Costa, que tras el Goya por Cinco lobitos repite con la maternidad como temática, en este caso una joven que por primera vez se separa de su hija de cuatro años y acaba volviendo a una casa en el Pirineo catalán para recuperar la calma...y allí acabará enfrentándose a sus miedos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario