domingo, 28 de mayo de 2023

El estreno: Un western para Almodóvar


Curioso film de semana cinematográficamente el que acaba de arrancar y en el que tenemos también jornada electoral.

De los USA nos llegan dos blockbusters, la versión en imagen real de La Sirenita, con la que Disney sigue haciendo caja y en la que todo --incluida la presencia de Javier Bardem en el reparto-- ha quedado en un segundo plano debido a la estúpida polémica sobre la raza de la protagonista, y también la traslación con actores de carne y hueso del mítico anime Los caballeros del zodiaco, una de esas sagas de peleas interminables que ha esperado lo suyo pero que parece que no pasará a la historia.

Nada que ver con las propuestas internacionales. De Francia nos llega la comedia Maestro (s) con padre e hijo rivalizando como directores de orquesta, y de Italia El colibrí, apodo que recibe su protagonista, del que asistimos a los recuerdos de su vida. Y Colombia presenta La pecera, que nos muestra cómo una joven afronta el cáncer.

Acabamos en casa, donde a falta de películas tenemos el documental Toda una vida, en el que la benicarlanda Marta Romero, mediante grabaciones familiares, retrata los últimos 12 años de sus abuelos, Paco y Trini, una historia de amor de 60 años puesta a prueba por el Alzheimer...

...y Extraña forma de vida, no sé si muy afortunado título para lo último de Almodóvar, que repite en el terreno del mediometraje y en inglés con un western que nos recuerda a cuando estuvo a punto de dirigir Brokeback Mountain, con dos vaqueros enamorados, nada menos que Ethan Hawke y Pedro Pascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario