domingo, 17 de septiembre de 2023

El estreno: El regreso de Nanni Moretti


Semana bastante interesante cinematográficamente la que nos ocupa, donde las bizarradas llegan de la animación, sobre todo con Panda contra aliens, una coproducción chinocanadiense ¿? que encima luce el logo Stan Lee presenta. A esta se suma la coproducción europea Richard la cigüeña y la joya perdida, con un gorrión que se cree cigüeña al haberse criado entre ellas.

De los USA nos llegan dos secuelas, la quinta, y en principio última entrega de la saga romántica After, muy oportunamente titulada Aquí acaba todo, y Misterio en Venecia, la tercera adaptación de las novelas de Agatha Christie protagonizadas por Hércules Poirot a cargo de Kenneth Branagh como director y encarnando al famoso detective, de nuevo rodeado de un amplio elenco de estrellas como Michelle Yeoh, Tina Fey o Jamie Dornan.

Francia presenta el drama histórico Vencer o morir, ambientado en plena revolución francesa y con muy buena pinta, mientras España domina con hasta tres novedades. De menos a más, El efecto Darma es la cinta independiente de la semana, con un joven que rueda una película junto a sus amigos y quiere convertir en su musa a la tal Darma; El cuco es un film de terror con Belén Cuesta como una embarazada de ocho meses que tendrá que lidiar junto a su  marido contra una pareja de misteriosos vecinos en una trama que recuerda un tanto a La semilla del diablo; y Todos los nombres de Dios es la nueva propuesta de acción de Daniel Calparsoro con Luis Tosar como protagonista en el papel de un hombre que acaba convertido en una bomba andante en plena Gran Vía de Madrid. Vamos, algo que ya vimos en la serie británica El guardaespaldas, pero que puede clavarnos de nuevo a la butaca.

Pero el ganador de la semana es el italiano Nanni Moretti, que regresa con El sol del futuro, donde mira tú por donde interpreta a un director con un montón de problemas para sacar adelante su próxima película política, incluyendo la crisis de su propio matrimonio. Y por lo visto Moretti ha vuelto en plena forma, y eso es decir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario