lunes, 25 de septiembre de 2023

El estreno: Un boxeador en Auschwitz


Semana curiosa en la que el avasallador dominio español en cantidad, con cinco títulos, no se traduce en calidad, ya que ninguno parece resaltar especialmente.

Hablamos de la comedia Desmadre incluido, con rostros televisivos como Macarena Gómez o Cristina Brondo, o de Érase una vez en Canarias, que sigue a una joven senegalesa que llega en cayuco a Canarias... para buscar a un padre canario al que  nunca conoció.

Con rostros más conocidos tenemos La voz del sol, con Carmen Machi y Karra Elejalde como una pareja que emigró a París tras la guerra civil y ha criado al hijo del embajador estadounidense. Ahora que ella va a morir, regresan por fin a España para asegurarse de que el joven sea un hombre de provecho.

Y también a vueltas con la muerte tenemos, obviamente, la dramedia Amigos hasta la muerte, con Javier Veiga como guionista, director y actor junto a su mujer, Marta Hazas, en la historia de tres amigos, dos de los cuales descubren que el tercero va a morir.

Cerramos las novedades de casa con Tregua (s), a priori la más interesante, con Bruna Cusí y Salva Reina como una actriz y un guionista que llevan una década como amantes. De manera paralela a sus relaciones oficiales y serias, siempre hallan un momento para estar juntos, y ahora se reencuentran después de un año sin verse.

Francia tampoco acude especialmente al rescate, aunque no falla su presencia con dos nuevos títulos. En Jeanne du Barry tenemos a Maïwenn haciendo un Javier Veiga como guionista, directora y protagonista, en el papel de una célebre amante del rey Luis XV, a quien da vida Johnny Depp superados ya sus problemas legales. Cine histórico frente a lo que nos propone Falcon Lake, amores adolescentes y descubrimiento de la vida durante las vacaciones de un joven francés en Canadá.

Acabamos en los USA, donde tenemos la comedia perruna Vida perra, en la que un perro es abandonado por su amo aunque no cree que este haya sido capaz de ello...

...y la cinta de la semana, El superviviente de Auschwitz, que podemos definir rápidamente como un cruce entre Toro salvaje y La lista de Schlinder, ahí es nada. Difícil lo tiene para acercarse a sus modelos, aunque a los mandos tenemos al veterano Barry Levinson que demostró en la televisiva Dopesick que está en plena forma. Ben Foster protagoniza esta historia en la que un joven judío es obligado a pelear contra sus compañeros en un campo de concentración nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario