lunes, 11 de septiembre de 2023

El estreno: ¿Es posible el perdón?


Francia le gana la partida a España en una semana en la que lo único que nos llega de los USA es la secuela de la cinta de terror La monja y de Alemania tenemos Alma Mahler, la pasión, sobre la célebre compositora.

Aquí en casa la película publicitada es Verano rojo, con trama sobre pederastia y crímenes en el seno de la iglesia y un reparto de campanillas que une a José Coronado con Marta Nieto, además de Luis Callejo o Celso Bugallo. Y la apuesta independiente es Creatura, segunda cinta de la semana con protagonista femenina y en torno al deseo en la mujer.

La tercera es la primera cinta que nos llega de Francia, El valle de la esperanza, situada en el Líbano y en torno a tres hermanas, la mayor de las cuales empieza a abrir los ojos ante la influencia de la sociedad patriarcal.

El país galo también nos propone Fumar provoca tos, que parece una parodia de los Power Rangers...

...y la cinta de la semana, Las dos caras de la justicia, que se ha convertido en todo un fenómeno en Francia, no solo en el aspecto cinematográfico. Y es que si en la reciente Maixabel de Iciar Bollaín se nos presentaba una iniciativa para propiciar encuentros entre familiares de víctimas de ETA y sus verdugos, la película gala nos habla de un programa similar en el que víctimas de violación se encuentran con sus violadores o quienes han sufrido un asalto violento se reúnen con sus asaltantes. Se trata de la justicia restaurativa, una idea que parece fuera de lugar en un mundo polarizado como el actual, pero que empieza a arraigar en Francia, algo a lo que no es ajeno en absoluto el éxito de este film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario