sábado, 17 de febrero de 2024

El estreno: Sofia Coppola y el lado oscuro de Elvis


La cartelera avanza a golpe de biopic, y si es musical, pues mejor. Pero vamos primero con las novedades más curiosas de la semana.

Ahí está Nacimiento, lo último que nos llega de Corea del Sur, esta vez apostando por el drama histórico con un biopic (¿qué acabamos de decir?), el del primer sacerdote y a la vez mártir del país asiático, y eso que aún falta para Semana Santa.

La otra rareza es Madame Web, con la que Sony insiste en llevar a la gran pantalla a cualquier personaje mínimamente relacionado con Spiderman, por muy desconocido que sea incluso para los lectores habituales del arácnido, como es el caso que nos ocupa. Dakota Johnson, bastante perdida tras 50 sombras de Grey, capitanea un film que quizás pretende erigirse en la cuota femenina del universo araña combinando a algunas de las variantes del trepamuros de este género.

El único estreno español es la comedia romántica Buscando a Coque, que reúne a tres personas que caen bastante bien, Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla. Tal como indica el título, el cantante se interpreta a sí mismo y todo arranca cuando el personaje que interpreta la actriz le es infiel a su pareja con el artista al que ha idolatrado siempre. Así que cuando se lo confiesa arrepentida a su media naranja, este necesita hablar con Coque... aunque sea viajando a Miami.

Y vamos con los dos biopics que nos llegan de Hollywood, y que por cierto han sido ignorados por los Oscar. Hablamos de One love, sobre el padre del reggae, Bob Marley...

...y Priscilla, sobre la viuda del Rey del Rock, Elvis Presley. Un estreno que viene a ampliar y complementar la última visión cinematográfica del astro de Memphis, la reciente Elvis (2022) de Baz Luhrmann --con Austin Butler como el mítico cantante--, desde una óptica bien diferente. Y es que, para empezar, si la cinta del australiano dibujaba a Elvis como la víctima de su representante, el coronel Tom Parker --interpretado por Tom Hanks en, tal vez, su único papel de villano--, a quien se le achacaba su vertiginosa decadencia, la película de Sofia Coppola parece centrarse en Priscilla como víctima de un marido maltratador que convirtió su vida en un infierno. Así que toca revisar el mito, ahora en su faceta más personal... y descubrir a Priscilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario