sábado, 5 de noviembre de 2011

El estreno: Lars von Trier encuentra a Jack Bauer



Semana de múltiples estrenos, y cada uno de un palo. Descartamos rápidamente el último ‘Tiburón’ (qué pesados con el 3D…), el remake (no se acaban…) de ‘Footloose’ y la comedia que une a Ben Stiller y Eddie Murphy… y que no me llevarán a ver por nada del mundo.


Más interesante resulta ‘Verbo’, debut de Eduardo Chapero-Jackson en la dirección de largos, con el castellonense Miguel Ángel Sivestre (más conocido como El Duque), y que supone la segunda cinta patria de ciencia ficción en dos semanas. También tiene su punto de interés ‘Habemus Papam’, lo último de Nanni Moretti, ahora cargando contra la iglesia católica, y ‘Detrás de las paredes’. Este desastre de título es lo último de Jim Sheridan, el de ‘En el nombre del padre’, que incluso ha intentado retirar su nombre de los créditos. Segunda cinta de casa embrujada en un mes, tiene bastante peor pinta que el ‘Intruders’ de Fresnadillo, aunque aquí tenemos a Daniel Craig (con un vozarrón horrendo en el doblaje) y a dos de las mejores actrices del momento, Rachel Weisz y Naomi Watts.


Pero puestos a buscar polémica, la palma se la lleva ‘Melancolía’, o sea, lo último de Lars von Trier, con Kirsten Dunst como una novia que se casa… en el último día de la humanidad. Y es que si Terrence Malick ha apostado en su último filme por ofrecer imágenes galácticas a lo ‘2001’, la última ocurrencia de Lars von Trier es filmar los entresijos de una boda mientras un meteorito se acerca a la Tierra, es decir, en pleno Apocalipsis.


El cineasta vuelve a contar además con Charlotte Gainsbourg, premiada en Cannes por su anterior trabajo, y amplía su nómina con John Hurt (otro que tiene una de las filmografías más eclécticas que puedan imaginarse), la veterana Charlotte Rampling y… tachán, Kiefer Sutherland, en su primer trabajo post ‘24’. La vida sigue después de Jack Bauer. (A la espera del salto de personaje a la gran pantalla, claro está).





PD para fans de ‘24’: Espero que la película sea una secuela de la serie, y no una precuela con un Bauer más jovencico…






No hay comentarios:

Publicar un comentario