viernes, 11 de noviembre de 2011

El estreno: Tejero y Malena, otra vez juntos

Volvemos a tener una de esas semanas con mil y un estrenos de todo tipo, desde la cinta de terror '11-11-11' (inevitable) a la última aventura infantil de Kika Superbruja. Al final se lleva el premio una cinta de cine español, que sigue pegando fuerte en este final de año, aunque se quedan cerca el debut en la dirección del guionista William Monahan, 'London Boulevard', una pieza de cine negro con Colin Farrell y Keira Knightley, y lo último de Roland Emmerich, 'Anonymous', un film sobre la verdadera identidad de Shakespeare que apenas ha hecho ruido.

Pero me quedo con 'Cinco metros cuadrados', la enésima reunión entre Fernando Tejero y Malena Alterio, en otro film sobre la actual crisis económica, y sobre todo su vertiente inmobiliaria. Ambos son una pareja que invierte sus ahorros para hipotecarse con un piso, pero el sueño se viene abajo cuando la constructora deja sin acabar el edificio y sus responsables desaparecen. ¿Lograrán hacernos reír con un tema tan duro?

Pues por lo visto en el festival de Málaga 2011 la película gustó y mucho, ya que se llevó los premios a mejor película, actor para Tejero, secundario, guión e incluso el premio de la crítica.



PD: Ojo a dos frases de la promoción, 'El amor en los tiempos de la especulación' y '¿Qué necesitas para ser feliz?', porque sobre todo la última, da para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario