sábado, 2 de junio de 2012

El estreno: Haciendo tiempo para la Eurocopa


Semana variada en cuanto a estrenos, aunque la mayoría dan más pereza que otra cosa. Los USA ganan en cantidad, aunque la cosa está igualada. En Francia tiran de romanticismo, ya sea en versión dramática, '4 lovers' o en tono de comedia, con '¿Y si vivimos todos juntos?', que destaca por un reparto internacional, en el que encontramos, entre otros, a Daniel Brühl, Geraldine Chaplin y hasta Jane Fonda.

En Hollywood tenemos el regreso a la dirección de Lawrence Kasdan, con uno de sus habituales, Kevin Kline, acompañado por Diane Keaton en 'Por fin solos', otra de romance en las fronteras de la tercera edad. El thriller, con toques fantásticos incluidos, viene de la mano de 'La sombra de los otros', otra con título de videoclub con Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers, que ha tardado un par de años en estrenarse en nuestro país. Y el estreno gordo de la semana, la enésima Blancanieves, aquí, de nuevo, con una madrastra que golea en belleza a la protagonista (Charlize Theron versus la crepusculita Kristen Stewart). A diferencia de la reciente versión de Tarsem Singh (allí con Julia Roberts y Lily Collins) que optaba por la comedia más desenfadada, aquí parece que han querido recrear 'El señor de los anillos', así que estoy entre la esperanza de algo épico y la pereza porque me imagino lo peor...

...las mismas sensaciones que me provocan los dos estrenos patrios del fin de semana. 'Miel de naranjas' puede devolvernos al mejor Uribe, el de 'Días contados', o ser la enésima película sobre la guerra civil. Por ahí andan Karra Elejalde, Eduard Fernández... y Ángela Molina, pero también Blanca Suárez. Y por último, 'En fuera de juego', comedia sobre el mundo del fútbol con un reparto de lo más televisivo, con Fernando Tejero, Hugo Silva y Patricia Montero. Pero también están Pepe Sancho y sobre todo Diego Peretti, así que me quedo con la apuesta segura, porque algo nos reiremos ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario