viernes, 22 de junio de 2012

El estreno: Kevin Smith y la peor cara de América


Esta semana (pues no, no le toca a 'Tengo ganas de ti', aunque seguro que va a reventar la taquilla) nos ponemos serios, con el cambio de rumbo del director norteamericano Kevin Smith, que en su último trabajo deja la comedia y sus temáticas habituales para viajar a la América más profunda. 'Red state' está inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.

La película le ha creado numerosos problemas a Smith, que ha sufrido todo tipo de boicots por parte de los colectivos norteamericanos más conservadores debido a su crítica al fundamentalismo religioso más radical. En lo artístico, parece que lo mejor del film es la interpretación de Michael Parks como el líder religioso, junto al cual también encontramos a John Goodman, Kevin Pollak o la ya oscarizada Melissa Leo.

Por lo demás, y aparte del drama romántico 'The deep blue sea', protagonizado por Rachel Weisz, no puedo dejar de reseñar el estreno de 'Don Gato y su pandilla', nueva versión animada del célebre personaje de Hanna-Barbera, uno de los favoritos de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario