viernes, 29 de junio de 2012

El estreno: Un detective llamado Poe


Para los que queráis ir sobre seguro, esta semana es la de la cuarta entrega de 'Ice Age', con la que Fox iguala en número de secuelas al rey de la animación de Dreamworks, Shrek. Al margen de lo más o menos agotada que esté la saga de los animalitos prehistóricos, siempre nos quedará cierta ardilla que recupera lo mejor del cine de animación mudo y del ratón Mickey original.

Ahora, si queréis arriesgar un poco, ahí está 'El enigma del cuervo', traducción ampliada del original 'The raven', el mítico poema de Edgar Allan Poe que ha dado, y sigue dando, para mucho. Y es que el punto de partida de este film no es otro que trasladarnos a la época en la que vivió el escritor maldito norteamericano y ponerle junto a la policía tras la pista de un asesino... que pone en escena los macabros asesinatos que Poe narra en sus obras.

Atractivo argumento que puede dar para un magnífico film de intriga y una aceptable recreación de la vida del autor, o para un auténtico desaguisado. Tras las cámaras tenemos a James McTeigue, que firmó una más que interesante adaptación de 'V de Vendetta' (aunque Alan Moore no esté en absoluto de acuerdo), y como protagonista, y ahí me han ganado, John Cusack, una de mis debilidades. Como secundarios, el siempre eficaz Brendan Gleeson y la bella Alice Eve, actriz inglesa a la que acabamos de ver (brevemente) como la versión juvenil de O en la tercera entrega de los 'Men in black'.

En fin, recordad que Poe es Poe, y si la película no os gusta, siempre podréis leer, o releer, sus cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario