viernes, 26 de octubre de 2012

El estreno: 'Argo', ¿la confirmación de Affleck?


Semana cargada de estrenos, y con un poco de todo. Hotel Transilvania trae animación para niños, y es que Halloween está a la vuelta de la esquina. Mel Gibson vuelve a la acción en Vacaciones en el infierno, mientras Silent Hill, posiblemente el más famoso videojuego de terror, Resident Evil aparte, salta por segunda vez a la gran pantalla, ahora en 3d. También vuelve a la carga Takeshi Kitano, como actor y director en el thriller Outrage, y a punto ha estado de ser el estreno de la semana Ruby Sparks, lo nuevo de los creadores de Pequeña Miss Sunshine, con Paul Dano como un escritor que ve cómo la mujer ideal que ha creado en la ficción se vuelve de carne y hueso. Una comedia que pinta muy bien, así que al final os dejo el tráiler.

Pero la elegida es Argo, la tercera entrega tras las cámaras de Ben Affleck, que tras las más que estimables Adiós, pequeña, adiós, y The Town sigue labrándose una más que sólida carrera como director. Acompañado por gente como Alan Arkin y John Goodman -que ya han logrado algún que otro premio al mejor reparto del año, Affleck deja Boston, escenario de sus dos películas anteriores, para narrar una historia basada en hechos reales, por excéntricos que parezcan.

Y es que en 1979, tras el asalto a la embajada norteamericana en Irán, a la CIA no se le ocurrió mejor plan para rescatar a seis diplomáticos que inventarse el rodaje de una película de ciencia ficción, Argo. Posiblemente la película más ambiciosa hasta ahora de Affleck, un thriller político con escenario internacional. Veremos si está a la altura, porque empieza la carrera a los Oscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario