viernes, 5 de octubre de 2012

El estreno: Vámonos pa' La Habana


Semana cargada de estrenos procedentes del Hollywood más comercial. Ahí tenemos la ¡quinta! entrega de Resident evil, una de esas sagas que siguen estirándose sin que nada pueda justificarlo, aunque para poca justificación la de la secuela de Venganza, con Liam Neeson repartiendo de nuevo mamporros a diestro y siniestro, a la misma velocidad a la que pierde reputación como actor. Quienes en cambio parecen buscarla son Richard Gere, junto a Susan Sarandon en El fraude, al parecer con buenas críticas, y el crepusculito Robert Pattinson, que se está esforzando bastante en dejar atrás la saga y ahora protagoniza Bel Ami, a partir de un clásico de Guy de Maupassant, y acompañado nada menos que por Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Los estrenos norteamericanos se completan con Magic Mike, a la que le ha faltado poco para ser el estreno de la semana: nuevo trabajo de Steven Soderbergh, que esta vez se arriesga con la biografía de un joven stripper, encarnado por Channing Tatum, y cuyo mentor es... Mattew McConaughey. Ojo porque, con un presupuesto irrisorio, está yendo tan bien en taquilla que ya se habla de secuela, e incluso McConaughey suena para el Oscar como secundario.

Pero, dejando aparte un nuevo film de esa gran desconocida que es la filmografía vasca, Baztan, con Unax Ugalde y un Carmelo Gómez que parece centrado en pequeños proyectos, la palma se la lleva un proyecto muy especial, 7 días en La Habana, donde la capital cubana aparece retratada por 7 directores en otros tantos cortos: desde Julio Medem a Benicio del Toro, pasando por Gaspar Noé o Pablo Trapero, y con actores como Daniel Brühl, Jorge Perugorría, Josh Hutcherson... o Emir Kusturica


No hay comentarios:

Publicar un comentario