viernes, 12 de octubre de 2012

El estreno: Cronenberg analiza la sociedad actual


Veamos, que haya esta semana cinco estrenos y en mi lista Lo imposible ocupe el cuarto lugar, ya debería daros una idea de las ganas que tengo de ver esa película. Porque, veamos, es del director de la lamentable El orfanato, ese refrito de Los otros y mil cintas más de terror, con una producción de lujo y un guión patético. Así que por más brutal que sea la campaña publicitaria (con la cual cualquier película española haría los mismos números), pueden esperarme sentados. Y no vamos a entrar en por qué cuando un director español tiene éxito empieza a contratar a actores norteamericanos (por muy bien que me caiga Naomi Watts)...

Desde luego, antes de ponerme a ver una historia más que previsible como es el caso de Lo imposible, que encima creo que echan en su versión telefilm este fin de semana en Antena 3, bajo el elocuente título Tsunami, le echaría un vistazo a lo nuevo de Tim Burton, que por fin vuelve por sus fueros, con una historia en su línea, aunque no sea más que la versión estirada de uno de sus primeros cortos de animación, Frankenweenie, con un perro a lo Frankenstein. Creo que ya dije en este blog que la falta de ideas de Burton y los Coen empieza a ser más que notable.

Incluso antes vería Bypass, otro producto de la prolífica filmografía vasca, que parece no existir para el resto de España (en estos tiempos de independencias y federalismos...). Comedia con dos actores que también me caen muy bien, Gorka Otxoa y Bárbara Goenaga.

Pero la palma se la lleva alguien que está muy por encima del señor Bayona, director de Lo imposible: David Cronenberg, que vuelve a la ¿ciencia ficción? y por una vez no viene acompañado de Viggo Mortensen sino de Robert Pattinson. El esfuerzo de este chico por dejar atrás la saga Crepúsculo es encomiable, y aquí va a por todas con el papel de un joven millonario que atraviesa una gran ciudad en limusina para ir a cortarse el pelo. Por supuesto esto no es más que la excusa para reflexionar sobre la sociedad actual, partiendo de la novela de Don DeLillo.

Propuesta arriesgada, tal vez, pero avalada por Cronenberg y por secundarios de lujo como Juliette Binoche, Samantha Morton, Paul Giamatti o Mathieu Amalric. Desde luego, más interesante que Lo imposible (y es que si vamos a hablar de superar tragedias personales, la rueda de prensa de ayer de María de Villota supera a cualquier película. Todo un ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario