viernes, 20 de diciembre de 2013

El estreno: Shakespeare ataca de nuevo


Tristísimo el panorama de estrenos en el fin de semana anterior a la Navidad, con muy poco plato fuerte que llevarse a la retina. Y no, ni el documental de Justin Bieber ni Paranormal Movie, enésima parodia de los de Scary Movie, son el estreno de la semana.

Tampoco lo son, aunque no pintan nada mal, dos comedias, la norteamericana Sobran las palabras, cuyo reparto encabezan la Julia Louis-Dreyfus de Seinfeld y el malogrado James Gandolfini en uno de sus últimos trabajos, y la española Gente en sitios, con bajo presupuesto y un inacabable reparto que incluye, entre muchos otros, a Eduard Fernández, Maribel Verdú, Alberto San Juan, Adriana Ugarte o Carlos Areces. Toma ya.

 Subiendo de nivel, lo normal es que el estreno de la semana fuera el Futbolín de Juan José Campanella, que tras alcanzar el cielo con El secreto de sus ojos (2010) se pasa a la animación con la propuesta más atractiva en su género de estas navidades...

...pero hete aquí que una de mis debilidades en cuanto a directores USA salidos de la tv, el señor Joss Whedon, tras el megataquillazo de Los Vengadores, se encierra 12 días con un montón de amigos -incluido su actor fetiche Nathan Fillion, es decir, Castle-, y nos factura una versión exprés y en blanco y negro... de Mucho ruido y pocas nueces.

Difícil lo tiene para igualar la deliciosa versión que rodara hace ¡dos décadas! Kenneth Brannagh -su mejor película de lejos-, aunque diría que la visión de Whedon va por otros derroteros. Mientras se anuncia secuela para Shakespeare in love (1998), disfrutemos una vez más con el gran bardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario