viernes, 27 de diciembre de 2013

El estreno: Y Keanu tomó su katana


Última semana de estrenos del año, y la verdad es que resulta una de las más completas, en la que todas las propuestas que nos llegan tienen algún interés.Vamos a ello.

No falta en estas fechas la película infantil, Caminando entre dinosaurios, que también puede interesar a los mayores por su recreación hiperrealista (y en 3D) de estos animalistos. 

También tenemos cine de autor, y por partida doble. El cineasta argentino Marcelo Piñeyro vuelve a trabajar en nuestro país y el resultado es Ismael, con Belén Rueda y Mario Casas como estrellas, este último en el papel de un joven al que visita su hijo, de color, al que no ha visto desde que nació. Y también nos llega lo último de Lars Von Trier, Nymphomaniac, que viene generando polémica desde mucho antes de su estreno por su explícito contenido sexual, con un reparto de lujo encabezado por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, que, en efecto, repiten con el director después de la no menos polémica Antichrist (2009).

Nos llegan dos cintas para el gran público cargadas de atractivos: El médico, tardía adaptación de El médico, la más popular novela de Noah Gordon, y La vida secreta de Walter Mitty, donde Ben Stiller, como actor y director, nos da otra visión de la obra que ya adaptara, en aquella ocasión como musical, el cómico Danny Kaye. La primera satisfará a quienes buscan historias 'más grandes que la vida', con la historia de un médico en el medievo, y la segunda puede ser la gran película de Stiller.

Pero al final me quedo con la cinta, a priori, más comercial del fin de semana, 47 ronin, traducida aquí como La leyenda del samurái, con la que Keanu Reeves vuelve a lo grande en busca de un taquillazo que le devuelva al primer plano. El punto de partida es prometedor, ya que la cinta adapta la historia real de 47 ronin que vengaron a su amo tras ser este asesinado. Por desgracia parece ser que el montaje final es el resultado de continuas luchas entre el director, Carl Erik Rinsch,  y los productores. Para variar, Reeves y Rinsch querían un film más realista y dramático, pero el estudio quería acción y efectos especiales. Así que basta ver el tráiler para intuir que el resultado de todo esto puede haber sido un desastre absoluto. Habrá que verlo para sacar algo en claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario