viernes, 6 de diciembre de 2013

El estreno: Sly y Arnie, los mejores en lo suyo


Pues sí, esta semana han ganado ellos, ahora explicamos el motivo. Pero antes, destacar que tratándose de un fin de semana con puente festivo, no se ha prodigado en grandes estrenos, sino más bien aquellos de segunda fila que estaban esperando su oportunidad.

Ahí está el remake de Carrie, que por un lado me da muuucha pereza, y por otro nos recuerda que Stephen King lleva ya bastante tiempo en activo. Ocasión para ver a Julianne Moore como madre castradora, y a Chloe Grace Moretz asumiendo el rol que en su día interpretara Sissy Spacek. La joven actriz tiene aquí su oportunidad para consagrarse, como acaba de hacer, y con nota, otra estrella emergente, Asa Butterfield, en El juego de Ender.

En España, en cambio, apostamos por la comedia con Tres bodas de más. Protagonismo absoluto para Inma Cuesta, a la que sus tres ex en la ficción invitan a su boda... el mismo día. Desde aquí ya estoy esperando el remake USA, aunque no podrá tener los secundarios que encontraremos aquí, desde el Luisma de Aída al Berto de Buenafuente... por cierto, vaya gusto tenía esta chica para elegir novios...

Y dándonos una vuelta por el mundo, tenemos la italiana La gran belleza, con una original visión de Roma a cargo de Paolo Sorrentino; la mexicana La jaula de oro, una vez más sobre el drama de la inmigración ilegal, y la inglesa Le weekend, con Jim Broadbent y Jeff Goldblum.

Pero por una vez, el premio es para dos veteranos de la talla de Stallone y Schwarzenegger, que, si no me equivoco, coinciden por primera vez en pantalla, Mercenarios aparte, para este Plan de escape. No son Pacino y De Niro, pero aquí están haciendo lo que mejor saben, y si no, echadle un vistazo al tráiler porque promete. Esto no es cine de arte y ensayo, pero apunta a acción de la buena... aunque estén ya un poco mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario