sábado, 30 de noviembre de 2013

El estreno: El cine galo, a caballo ganador


Elección curiosa para una semana de estrenos un tanto rara. De los USA nos llegan tres estrenos. El más interesante, a priori, debería ser lo nuevo de Ridley Scott, El consejero, con un reparto estelar en el que tenemos a Javier Bardem y Penélope Cruz, aunque no coinciden en ninguna escena. Pero me temo que después de tirar todo su prestigio por la borda con aquel empastre titulado Prometheus, Scott sigue cuesta abajo y no ayuda, más bien todo lo contrario, que el autor del libreto sea el mismo de otro desastre, el No es país para viejos de los Coen, uno de los films más sobrevalorados de los últimos tiempos, al igual que la actuación de Bardem en dicha cinta. En fin, que la taquilla norteamericana de El consejero ha sido poco menos que ridícula.

Como ridícula imagino que será la última 'comedia' de Vince Vaughn, ¡Menudo fenómeno!, en la que descubre que ha tenido 533 hijos fruto de sus donaciones de espermas... Y también nos llega Frozen, nueva cinta de animación que según algunos tráilers promete más de lo mismo, y en otros pinta mejor,

Nuestro cine estrena un par de cintas de las que apenas encuentran salas: Diamantes negros, sobre dos jóvenes inmigrantes que tratan de triunfar en el fútbol, y Viral, una de terror en la FNAC repleta de caras televisivas.

Así que esta vez lo mejor parece llegar de Europa, empezando por Bienvenidos al fin del mundo, con el director Edward Wright y el actor Simon Pegg cerrando su 'trilogía' de comedias en la que ya parodiaron los policiacos y las pelis de zombies. Y también tenemos doble ración francesa: Mis días felices, a mayor gloria de Fanny Ardant... 

...y Jappeloup, mi elección, que gustará a los fans de Seabiscuit, de nuevo con la historia de un jinete y su caballo, y uno de mis actores favoritos, Daniel Auteil, en papel secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario