sábado, 16 de noviembre de 2013

El estreno: Woody Allen, de vuelta en los USA


Siguen multiplicándose los estrenos, en un fin de semana en el que ha resultado fácil elegir, y es que habiendo estreno de Woody Allen... Pero no adelantemos acontecimientos.

La apuesta española de la semana es ¿Quién mató a Bambi?, original título para una comedia de enredo con guión y dirección del debutante Santi Amodeo, en la que destaca su pareja protagonista un cada vez más omnipresente Quim Gutiérrez, y Ernesto Alterio, últimamente desaparecido.

De los USA, un poco de todo, empezando por lo último de Luc Besson como director, Malavita, con Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, además de un argumento que recuerda bastante al de lo último de Jennifer Aniston, con una familia mafiosa que tiene que ocultarse bajo una fachada falsa en un programa de protección de testigos.

La huida es el thriller de la semana, con Eric Bana y Olivia Wilde, y The Collection la última ración de gore, siguiendo la saga The Collector, que parece haber tomado el relevo a Saw. Y completamos los estrenos principales con Adore, traducida aquí como Dos madres perfectas, que supone el regreso de Naomi Watts a Australia, bien acompañada por Robin Wright.

Pero como dije al principio, el estreno de la semana no es otro que Blue Jasmine, lo nuevo de Woody Allen, que regresa a casa tras su periplo por Londres, París y Roma, y que podría darle otro Oscar a Cate Blanchett. La actriz interpreta a la triste Jasmine del título, que, no sé si en una alegoría de la crisis, se queda sin dinero y sin marido, por lo que tiene que abandonar su vida de lujo en Nueva York para ir a vivir a San Francisco con su hermana, perteneciente a la clase trabajadora. Con un reparto menos 'lujoso' que en los últimos tiempos, Alec Balwin es la otra estrella del elenco. Habrá que ver con qué nos sorprende esta vez el genio neoyorquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario