sábado, 23 de noviembre de 2013

El estreno: Binoche es Claudel


El cine francés gana este fin de semana, pero vamos primero con el resto de estrenos. De los USA nos llega En llamas, la secuela de Los juegos del hambre, que a punto ha estado de ser la elegida. Y es que aunque la primera entrega fue un tanto decepcionante, de esta se espera que sea lo que no fue aquella. Y es que, ateniéndonos al guión, y sin desvelar nada, la primera parte resultaba totalmente innecesaria. Y también nos llega Plan en Las Vegas, suerte de Resacón para jubilados, con nada menos que Robert de Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline. Ahí es nada.

En lengua hispana tenemos dos únicos estrenos y de esos que apenas encuentran salas: la catalana La por, sobre el maltrato, y la mexicana Heli, sobre el tráfico de drogas. Completamos con la japonesa Una familia de Tokio y la británica Metro Manila...

...y nos quedamos con Camille Claudel 1915, que nos devuelve a la mejor Juliette Binoche interpretando a la escultora francesa durante su internamiento en un psiquiátrico. Lo sentimos por Jennifer Lawrence y Katniss, pero la Binoche es mucha Binoche, y más en un proyecto de estas características.


No hay comentarios:

Publicar un comentario