viernes, 1 de noviembre de 2013

El estreno: Javier Cámara meets John Lennon


Y ahora ya hablamos de récord: cuarto fin de semana consecutivo con estreno español en lo más alto del podio, y eso que con la festividad de Todos los Santos llega una buena catarata de estrenos. Vamos a ello.

La secuela de Thor nos demuestra que en otoño también hay tiempo para los blockbusters. De los USA también nos llega Solo Dios perdona, con Ryan Gosling repitiendo papel de duro a las órdenes de Nicolas Winding, que ya le dirigió en Drive; y Pacto de silencio, el regreso a la dirección de Robert Redford, que además encabeza un reparto absolutamente increíble: Shia Labeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper, Susan Sarandon, Sam Elliott, Anna Kendrick, Brendan Gleeson, Terrence Howard y Stanley Tucci. Ahí es nada.

De Hollywood también nos llega Hojas de hierba, rara incursión en la comedia de Edward Norton, que, eso sí, interpreta a dos gemelos, algo ya más propio de él; y otra comedia, Don Jon, con Joseph Gordon Levitt delante y detrás de la cámara, muy bien acompañado por Scarlett Johansson y Julianne Moore.

También tenemos ración doble de cine galo, con el drama El viaje de Bettie, a mayor gloria de Catherine Deneuve, y El postre de la alegría, con Carmen Maura y unas viejecitas que complementan su pensión traficando con hachís.

Y ración doble también de cine patrio. Por un lado, Al final todos mueren, película de episodios con el escenario común de los últimos días de vida antes de que un meteorito se estrelle contra la Tierra...

...y por otro, Vivir es fácil (con los ojos cerrados), último trabajo del bueno de los Trueba, David, que tras el impecable duelo entre José Sacristán y María Valverde que nos ofrecía en su anterior y teatral Madrid, 1987 (2010), otorga ahora el protagonismo a Javier Cámara como un profesor que en 1966 trata de conocer a John Lennon, que por entonces rodaba una película en Almería. Puro Trueba (David, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario