sábado, 22 de febrero de 2014

El estreno: La banda de Clooney se va a la guerra


Dos pesos pesados llegados de Hollywood, y poco más, como la cinta infantil El medallón perdido. Eso es lo que tenemos, a falta de que se entreguen los Oscar. O es que había miedo a competir con George Clooney...

Para empezar tenemos Her, ganadora del Globo de Oro al mejor guión original, a cargo de una de las mentes más rompedoras que han surgido en los USA en los últimos años, Spike Jonze, también director del film protagonizado por Joaquin Phoenix, cuyo personaje se enamora... de su ordenador. Claro que esa computadora, un prodigio de procesador a la última, tiene la voz de Scarlett Johansson.

La, posible, última genialidad de Jonze, y el último recital interpretativo de Phoenix, en plena forma tras su regreso con The master, junto al malogrado Philip Seymour Hoffman, y Amy Adams, también presente en Her, haría de este el estreno de la semana en cualquier ocasión, pero tenemos lo nuevo como director y actor de George Clooney, con una pinta estupenda pese a las críticas que la tachan de aburrida.

The monuments men aborda la historia real de un equipo especial del ejército norteamericano encargado de salvar obras de arte en la Europa de la II Guerra Mundial. Un argumento que se aborda con medios espectaculares en la recreación de la época y un reparto excepcional, que evidencia la apuesta por un tono ligero, a medio camino entre el drama y la comedia. Y es que junto a Clooney tenemos en esta ocasión a Matt Damon y Cate Blanchett, pero también a John Goodman y Bill Murray, sin olvidarnos de Jean Dujardin, que empieza a aprovechar en los USA su Oscar al mejor actor por The artist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario