viernes, 27 de junio de 2014

El estreno: Samsa x 2


Multitud de estrenos, y mucha curiosidad. Empezando por El encargo, que bien podría haber sido el estreno de la semana, ya que reúne a John Cusack y Robert de Niro en formato thriller, aunque parece haber pasado desapercibido.

Los aspirantes a taquillazo, con minúsculas eso sí, son la 'comedia' Juntos y revueltos, a mayor gloria -es un decir- de Drew Barrymore y Adam Sandler, y la cinta de animación de Disney Hadas piratas... en fin, si Barrie levantar la cabeza.

De los USA también nos llega El sueño de Ellis, que podría ser la sorpresa de la semana, con el director de La noche es nuestra, James Gray, dirigiendo a Marion Cotillard en una historia de inmigrantes en la Nueva York de los años 20. Y allí debuta el español Paco Cabezas con Tokarev, poniendo a Nicolas Cage a repartir mamporros.

En cuanto al cine europeo, de Francia nos llega la coproducción con Canadá Foxfire, en la que Laurent Canet, el director de La Clase, aborda una historia de feminismo tras la Segunda Guerra Mundial. Y el cine británico nos presenta Occidente es Occidente, secuela de Oriente es Oriente, aquella comedia sobre una familia paquistaní en el Londres de los 70, que se estrena aquí con cuatro años de retraso.

Y finalmente nos quedamos con Mi otro yo, lo último de Isabel Coixet, que tras su reivindicativa Ayer no termina nunca cambia por completo de registro con una cinta muy a la americana y un argumento muy similar al de Cisne Negro, fiando todo el protagonismo a Sophie Turner, la Samsa de Juego de Tronos, que parece que empieza a forjarse una sólida trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario