sábado, 14 de junio de 2014

El estreno: Viggo meets Highsmith



Después de Tom Cruise, Angelina Jolie y los mutantes, nos quedamos sin blockbusters en una semana de transición. Como de costumbre, las propuestas más 'serias' nos llegan del viejo continente. Así, la francesa Violette nos narra la relación entre la escritora Simone de Beauvoir y otra autora, Violette Leduc. También participa Francia en un par de coproducciones más. Si en el film que acabamos de citar hay capital belga, de la alianza entre Francia, Grecia y Alemania surge Meteora, con el romance entre una novicia y un monje, y la colaboración con Reino Unido, Alemania, Chipre y los USA da como resultado Solo los amantes sobreviven, el regreso de Jim Jarmusch con una cinta de vampiros y músicos undergrounds protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y John Hurt.

Y el resto de estrenos nos llegan también de los USA, en un fin de semana sin novedades españolas. Tenemos la comedia Te falta chispa, aparentemente sin interés, y No hay dos sin tres, con Cameron Díaz como único reclamo, además de un nuevo intento de Disney por llevar a la gran pantalla la historia de Tarzan, que no parece presentar ninguna novedad con respecto a su anterior versión animada, aquella que le proporcionó a Phil Collins su ansiado Oscar a la mejor canción.

Así que nos quedamos con lo único mínimamente interesante de la semana, y que bien podría ser una agradable sorpresa, Las dos caras de enero. El universo amoral de Patricia Highsmith, la creadora de Ripley, vuelve al séptimo arte, en una trama con Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst como trío protagonista


No hay comentarios:

Publicar un comentario