sábado, 7 de junio de 2014

El estreno: Los X-Men, al completo


Poco, pero selecto, y uno de los estrenos más esperados del año. Pero empezamos por el principio. El cine español vuelve a buscar un taquillazo con Pancho, el salto a la gran pantalla del famoso perro de los anuncios. De Argentina nos llega Días de vinilo, muy en la línea de la británica Alta fidelidad, con cuatro amigos y su pasión por el rock de toda la vida. Y de Francia tenemos El hijo del otro, una interesante vuelta de tuerca al tema niños robados, con un joven israelí que a punto de iniciar el servicio militar descubre que en realidad es hijo de palestinos...

Ralph Fiennes repite como director tras la estimable y aguerrida Coriolano en La mujer invisible, donde Felicity Jones interpreta a la joven amante del escritor Charles Dickens, encarnado por el propio Fiennes, a quien habrá que ver en un film de tono muy distinto al de su debut tras las cámaras.

Y el estreno es la nueva entrega, quinta ya, de la Patrulla X, Días del futuro pasado, que sin duda tiene el tráiler del año. Regresa en la dirección Bryan Singer, quien pilotara las dos primeras entregas antes de echarse a perder con Superman returns, Valkiria y Jack el Caza gigantes, lo que le ha llevado a volver a sus orígenes. Junto a él, todo el reparto de las cuatro películas anteriores, ya que la trama de viajes en el tiempo nos muestra a los protagonistas en sus versiones pasadas y futuras. La gran baza es que, como ocurriera con Lobezno: Inmortal o Capitán América: El soldado de invierno, las películas de Marvel están adaptando algunos de los mejores cómics de sus superhéroes, y aquí tenemos uno que marcó época en los X-Men. Imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario