sábado, 31 de mayo de 2014

El estreno: Cruise y el día de la marmota


Y esta semana vamos a pares. Empezando por Amor sin control y Dos madres perfectas. La primera, comedia made in USA con el regreso de Gwyneth Paltrow, junto a Mark Ruffalo, Tim Robbins y más parejitas. La segunda, drama coproducido por Australia y Francia, con Robin Wright y Naomi Watts como protagonistas.

Dos son también los estrenos importantes del cine español: Hermosa juventud lo último de Jaime Rosales, el abanderado del cine independiente -o directamente raro- en nuestro país, Goya por La soledad, y de nuevo acompañado por un reparto desconocido, y Todos están muertos, cinta a mayor gloría de Elena Anaya que repasa la 'movida' musical de los 80 con un toque sobrenatural.

Y dos son los bombazos de taquilla que esperan conseguir los dos grandes estrenos de la semana. Después del páramo, choque de trenes. Angelina Jolie vuelve a la carga como Maléfica, esto es, la bruja de La bella durmiente, siguiendo la moda de que la mala sea la prota. Aquí, por supuesto, ella es la víctima, como descubrirá Elle Fanning, la princesita de marras. Aunque lo único que me interesa es la presencia de Sharlto Copley. Si visteis Elysium, pues ya sabéis quien es el malo de Maléfica.

Y el estreno de la semana, Edge of tomorrow, traducida aquí como Al filo del mañana, aunque sigo prefiriendo el título de la novela original de Hiroshi Sakurazaka: All you need is kill. Supongo que no era muy políticamente correcto... En resumen, Tom Cruise sigue en la ciencia ficción tras lo bien que le funcionó Oblivion, y se pasa a los mechas o algo así, con una historia no demasiado alejada de Oblivion, precisamente, y versión macabra de Atrapado en el tiempo, porque su personaje muere una y otra vez, para repetir la misma batalla contra un ejército alienígena. Por si le faltara algo, la coprotagonista es Emily Blunt, esa actriz que pide a gritos dar el salto a megaestrella. Porque lo vale. Así que primera cinta imprescindible de la temporada veraniega que se acerca... a la espera de X-Men: Días del futuro pasado. Y eso son palabras mayores.

Pero a lo que vamos: Vive, muere, repite... vive, muere, repite... vive, muere, repite... (Solo espero que no sea muy aburrida...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario