miércoles, 9 de julio de 2014

El estreno: Vigalondo y su ventana indiscreta


Segunda semana consecutiva con estreno español, eso sí, de nuevo con reparto internacional. Pero hablemos antes de la competencia. De los USA nos llega un poco de todo, como la nueva comedia de Seth MacFarlane tras el bombazo de Ted, Mil maneras de morder el polvo, ahora parodiando el western. MacFarlane protagoniza la cinta, bien escoltado por Charlize Theron o Liam Neeson.

También tenemos el drama romántico Bajo la misma estrella, con la chica de Divergente y Los descendientes, Shailene Woodley, a quien parecen empeñados en convertir en estrella, y la cinta independiente The kings of summer, con tres jóvenes que deciden vivir en plena naturaleza. 

Pero la propuesta más sólida es Un largo viaje, con Colin Firth en la historia real de un oficial británico torturado por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, que decide encontrarse con su torturador. A Firth le acompaña además Nicole Kidman.

Y casi completamos el repaso a los estrenos con El extraordinario viaje de T. S. Spivet, nueva entrega de Jean Pierre Jeunet, director de Amelie o Largo domingo de noviazgo, con las aventuras de un niño muy especial.

Pero la palma se la lleva Nacho Vigalondo con su tercer largo, Open windows, original revisión de La ventana indiscreta en el que toda la película se narra a través de la pantalla de un ordenador. En este experimento le acompañan Elijah Wood, que si no me fallan las cuentas lleva ya tres películas con directores españoles tras Los crímenes de Oxford y Gran Piano, y Sasha Grey, que cada vez deja más atrás su etapa en el porno.

1 comentario:

  1. La ventana indiscreta, siempre me han gustado este tipo de películas experimentales que se salen de lo convencional. No se trata de experimentar y buscar en el cine?

    ResponderEliminar