sábado, 24 de enero de 2015

El estreno: Banderas y los robots


Esta semana tenemos un par de estrenos potentes y algunas rarezas. Entre estas últimas, la alemana La conspiración del silencio, una nueva mirada a los juicios de Auschwitz centrada en un juez a lo Garzón o Ruz (solo contra todos, vaya). Ignoro hasta qué punto se basa en hechos reales, pero el tráiler apesta a telefilm y hace añorar a directores como el de La vida de los otros, por ejemplo.

La británica 71 nos lleva precisamente al año 1971 y nos devuelve al conflicto irlandés, con un soldado británico tratando de sobrevivir tras quedar aislado en Belfast, mientras que en No llores, vuela Jennifer Connelly (que el otro día estuvo en El Hormiguero) y Cillian Murphy protagonizan el debut en inglés de  la peruana Claudia Llosa tras La teta asustada.

Y empezamos con los aspirantes a blockbuster. Primero, Into the woods, con la que su director, Rob Marshall, trata de repetir la jugada de su debut, Chicago, adaptando (y van) un nuevo musical mítico de Broadway (a este paso no quedará ninguno sin versión cinematográfica), en el que se unen varios cuentos. Repartazo: Meryl Streep, Emily Blunt, Chris Pine, Anna Kendrick, y Johnny Depp como... el lobo, ¿qué os esperabais?

Pero me quedo con Autómata, cinta de ciencia ficción española con acabado USA protagonizada y producida por Antonio Banderas. Solo me para que el argumento, que vuelve a enfrentar a humanos con robots que desarrollan inteligencia artificial, me recuerda demasiado a la eficaz Yo robot protagonizada por Will Smith o Chappie, próximo estreno de Neill Blomkamp tras Distrito 9 y Elysium. Esperemos que resulte tan inspirada como la anterior, y muy diferente, incursión española en el género robótico, la notable Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario