domingo, 4 de enero de 2015

El estreno: Cumberbatch descifra Enigma... y a por los Oscar


Largo fin de semana festivo, con la Noche de Reyes a la vuelta de la esquina, y como regalo para los cinéfilos, un buen saco de estrenos, con dominio de Hollywood, que ya vienen los Oscar.

Pero no todo es cine made in USA. De Francia nos llega otra comedia, la gamberra Se nos fue de las manos, un Resacón en las Vegas con niño incluido. El polaco Andrzej Wajda nos cuenta en Walesa: La esperanza del pueblo la biografía del activista que ganó el Nobel de la Paz, y el único estreno español es Messi, con Álex de la Iglesia dando su visión del mito futbolístico en un documental.

Y nos vamos a Hollywood, donde tenemos un poco de todo, empezando por la comedia Cómo acabar sin tu jefe 2, con Jason Bateman y cameos como el de Jennifer Aniston, y siguiendo por la cinta de fantasía Séptimo hijo, sucedáneo de El señor de los anillos con muchos efectos especiales y escuálido guión. Aunque siempre nos quedarán Julianne Moore como la reina mala y Jeff Bridges como el veterano mago que adiestra al séptimo hijo de un séptimo hijo.

También tenemos dos cintas con actores veteranos: El jugador, con Mark Wahlberg jugando a las cartas, y el thriller Frío en julio, a modo de No es país para viejos, que reúne al protagonista de la televisiva Dexter, Michael C. Hall, con Don Johnson y Sam Shepard.

Pero el estreno de la semana, con la mirada en los Oscar, es The imitation game, con Benedict Cumberbatch en una de sus mejores interpretaciones -lo que es decir es mucho- como Alan Turing, el hombre que descifró el código Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, para de paso crear el primer ordenador. Y por si eso no fuera lo bastante interesante, he aquí que en lugar de ser considerado un héroe se le acosó al descubrirse su homosexualidad. Cumberbatch viene además acompañado por un reparto de lujo, integrado entre otros por Keira Knightley, Charles Dance o Mark Strong, así que estamos ante uno de los platos fuertes del año recién estrenado.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho The Imitation Game. Y sin que sirva de precedente, también he escrito sobre la peli en mi blog (¿¿lo mantendré activo esta vez...??) http://goo.gl/0tlWng

    Bon any, Mike!!!

    ResponderEliminar
  2. A veure si dura...
    Molt bon any, també!

    ResponderEliminar