sábado, 17 de enero de 2015

El estreno: ¿Un Oscar para Julianne Moore?


En plena resaca de las nominaciones a los Oscar, catarata de estrenos con varias nominadas. Eso sí, también tenemos uno de los escasos estrenos españoles en lo que va de año, Historias de lavapiés, film coral que supone el reencuentro de Guillermo Toledo y Sandra Collantes desde la serie Cuestión de sexo.

Y tenemos de todo, empezando con terror por partida doble con con una de las triunfadoras de Sitges, Babadook, con nuevo monstruo cinematográfico, y Somos lo que somos, sobre una familia muy bien avenida pero con ocultas y siniestras inclinaciones. También acción, con Liam Neeson repartiendo mamporros a discreción en la tercera entrega de Venganza, y comedia con la cinta británica Héctor y el secreto de la felicidad, con Simon Pegg encabezando un variopinto reparto en el que caben desde Christopher Plummer a Rosamund Pike, pasando por Toni Collette o Jean Reno.

Entrando ya en los Oscar, nos llegan hasta tres candidatas, eso sí, menores. Empezamos con Whiplash, sobre un joven que aspira a triunfar tocando la batería... que salvo sorpresa le dará el Oscar al mejor secundario al veterano J. K. Simmons, más conocido por ser el padre de Juno y actuar en la serie The closer.

Más potente resulta La teoría del todo, que a punto ha estado de ser el estreno de la semana, con Eddie Redmayne buscando el Oscar al mejor actor. Y es que siempre supimos que era el elegido para encarnar al científico Stephen Hawking, en este caso en un film muy centrado en su relación con su mujer, aquí interpretada por una de las mayores promesas del cine británico, Felicity Jones, a quienes algunos recordaréis como la Felicia Hardy del último Spiderman (o sea, tal vez futura Gata Negra).

Pero me quedo con Siempre Alice, más que nada porque puede ser el trabajo que por fin le dé el Oscar a Julianne Moore después de múltiples nominaciones. Es la favorita por su interpretación de una destacada neuróloga... que empieza a sufrir alzheimer. Esperemos que el film nos resarza de sus últimas apariciones en Juegos del Hambre o Séptimo Hijo. La Moore se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario